taller creacion espacios

 

El pasado sábado 29 de Octubre se realizó en la Universidad de Ibagué el taller de desarrollo de conceptos arquitectónicos para espacios públicos de Ibagué. Este taller, liderado por los programas de diseño y arquitectura, hace parte de un proceso de ocho meses que ha adelantado la Fundación Social en el marco del proyecto de renovación de espacios públicos de las comunas 6, 7 y 8 de la ciudad.

El programa de diseño ha asesorado el proceso desde sus inicios con miras a generar espacios públicos que estimulen la vida en comunidad y potencien la convivencia. La Fundación Social llevo a cabo un ejercicio etnográfico con las comunidades, a partir del cual se desarrolló un taller intensivo de ideación en el que se exploraron situaciones deseadas para los espacios, estrategias de intervención a largo plazo y propuestas de intervención con posibilidad de realizarse en 2016.

En el taller del pasado sábado, docentes de los programas de arquitectura y diseño, profesionales de la Fundación Social e ingenieros del Ejército Nacional, se reunieron para transformar los conceptos del taller de ideación en anteproyectos de diseño para cuatro espacios públicos de la ciudad de Ibagué.