Esto es Diseño

 

El martes 22 de noviembre se realizará la primera muestra de trabajos de los estudiantes de Diseño de la Universidad de Ibagué titulada Esto es diseño: casa abierta del programa de Diseño.

La iniciativa busca dar a conocer los procesos académicos realizados por los estudiantes durante el semestre B-2016 en cada estudio del programa, los cuales corresponden a los ejes de formación de cada semestre como son: Pensamiento en diseño, Lenguajes del diseño, Diseño centrado en humanos y Diseño y comunidad.

En la muestra se presentarán diferentes tipos de proyectos relacionados con identificación de oportunidades de diseño, formulación sistémica de proyectos, empoderamiento ciudadano, universidad y ciudad como territorio para leer desarrollos culturales, sociales y estéticos. En total serán 15 propuestas estudiantiles las que podrán apreciar los asistentes al evento.

Con la muestra, también se realizará un acercamiento al quehacer del diseñador, es por ello que durante la jornada estarán cuatro diseñadores, dos de ellos docentes del programa, quienes contarán de manera breve cómo es su hacer profesional desde el área en la cual cada uno de ellos trabaja, es el caso de la innovación social, la parte gráfica y la producción creativa.