**

Estudiantes

**

Perfil Ocupacional

Los diseñadores de la Universidad de Ibagué podrán desempeñarse como proveedores independientes de servicios de diseño o diseñadores en estudios de diseño, en departamentos de diseño o en áreas relacionadas con éste, desempeñando actividades como:

  • La identificación y definición de oportunidades de diseño.
  • La generación de ideas y procesos de conceptualización.
  • La generación de nuevos productos y servicios de alto valor agregado.
  • La definición y comprobación de la viabilidad y factibilidad de las propuestas de diseño.
  • El diseño y ejecución de estrategias de implementación de propuestas de diseño.
Áreas de Formación

Área Socio humanística:Busca sensibilizar al estudiante en la comprensión y apreciación del ser humano, en sus dimensiones físicas, culturales, éticas, estéticas, sociales y económicas.

Área de Construcción de Sentido: Aborda diferentes percepciones y metodologías orientadas a la comprensión de la manera en que las personas le atribuyen un sentido a lo que hacen y apropian.

Área de Reflexión: Orientado a la interpretación amplia del campo específico del Diseño especialmente para el examen de las implicaciones ambientales, culturales, sociales, políticas y económicas del ejercicio profesional.

Área de Comunicación y Tecnología: El área tiene como finalidad no sólo la representación gráfica de la solución para su posterior desarrollo, sino todos los procesos comunicacionales, que aportan a la comprensión y construcción del proceso y de las propuestas de diseño.

Área Proyectual y de Gestión del Diseño: Es el espacio académico para la síntesis y articulación de habilidades intelectuales, conceptos, conocimientos, destrezas y métodos implicados en la formación.

Área de Profundización: Orientado a desarrollar competencias y habilidades propias de un Campo de Aplicación del Diseño, de manera que se aborden los conceptos y metodologías particulares de éste.