teatro
El teatro se practica en Unibagué como herramienta de formación extracurricular.

El pasado viernes 2 de noviembre la compañía de teatro Malabares para la mano derecha presentó en la Universidad de Ibagué la obra de teatro Diseño Falso Positivo, en alusión al escándalo, de hace más de una década pero aún vigente, sobre las ejecuciones extrajudiciales por miembros del Ejército de Colombia a población civil.

El objetivo fundamental de éste evento radicó en la necesidad de hacer memoria sobre estos hechos y reconocerlos como un ejercicio de diseño complejo desde una posible construcción de la deshumanización.

Posterior a la obra se desarrolló un foro con los asistentes quienes dialogaron sobre la vigencia de este tema y la necesidad de construirnos como ciudadanos atentos a las dinámicas de país en pro de la construcción de situaciones de convivencia sana y respeto por las diferencias. Como conclusión parcial, quedó en el ambiente la necesidad de continuar con el diálogo y operativizarlo en hechos concretos que nos articulen como academia crítica.

El Programa de Diseño celebra este tipo de actividades, para toda la comunidad educativa, como un ejercicio de formación extracurricular que se vincula a sus otros eventos sobre el reconocimiento y el ejercicio político, tales como los Talleres del Cuerpo y los Encuentros para construir sentidos.

Agradecemos a la compañía y a los asistentes al evento. Reconocemos la importancia de promocionar y apoyar estos espacios en que el arte es transversal a todo proceso formativo integral.